Wednesday, September 9, 2009

Arte-terapia...


Martha, una gran amiga me comento que la Arte-Terapia es una alternativa que se esta utilizando en Colombia para ayudar a manejar el stress, ansiedad, cansancio y muchas otras cosas que dia a dia nos aquejan por el corre corre en que vivimos.
Las que como yo, disfrutamos de trabajar con nuestras manos sabemos que realmente hacer cosas manuales nos relaja y nos permite desconectarnos de los problemas o preocupaciones que tenemos como mamas, esposas, trabajadores, en una sola palabra: como mujeres.

Buscando en el internet, encontre que el concepto de Arte Terapia es la utilización de técnicas artísticas, para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida. Y estoy completamente de acuerdo, el arte tambien nos ayuda a expresarnos. Podemos expresar nuestros sentimientos, asi cuando estamos felices usamos colores alegres y vivos en nuestros trabajos; o cuando estamos tristes utilizamos tonos mas obscuros. Asi como tambien, cuando llegamos estresadas del trabajo o cuando tenemos un dia de muchas actividades con los ninos, lo unico que queremos es sentarnos a crear para relajarnos. A mi me ha pasado,y solo con sentarme y trabajar en una tarjeta me desconecta de todo y cuando termino la tarjeta me siento como nueva y me siento satisfecha y orgullosa de lo que soy capaz de crear.

Pensando en esto, el Sabado 3 de Octubre hare un Spa-Stamp. Si!!! un spa con sellos, papeles, cintas y tintas. Elaboraremos tres hermosos proyectos para llevar a casa y tendremos la compania de una gran amiga mia que es Esteticista y que nos dara unos tips para manejar el stress ademas trabajaremos en medio de musica suave y olores de lavanda, relajantes... estoy segura que sera una gran experiencia y saldras como nueva.

Separa tu cupo con anticipacion, son cupos limitados. Recuerda que es el Sabado 3 de Octubre de 10 am a 5 pm.
El costo es $40,oo por persona que incluye los materiales de los proyectos, el almuerzo y snacks y rifas.
Te espero..

2 comments:

  1. Keith, esta idea es maravillosa! porque no solamente gozamos el encuentro con las amigas sino que aprovechamos el tiempo al maximo relajandonos y embelleciendonos. Espero poder acompanarte!
    Un abrazo,
    Martha Lu

    ReplyDelete
  2. pongale al grupo tarjetiando... o creando ando... :) :P

    ReplyDelete